Skip to the content

Historia

Mapa Continente Americano para Vitro

FAMA® se constituye en 1943 como subsidiaria de Vitro para el suministro de maquinaria, lo cual hace constatar su gran trayectoria y experiencia en generar tecnología industrial.

 

Posteriormente ampliamos nuestros productos y servicios al mercado, para ofrecer soluciones integrales a la industria vidriera.

 

Respaldados por más de 75 años de experiencia y con la mirada puesta en el futuro, nos extendemos a otras industrias para ofrecer fabricación de maquinaria, equipo y otras soluciones personalizadas, con el fin de aprovechar nuestras capacidades al máximo.

 

Línea de tiempo

1909

1909

Vitro inicia sus operaciones.

1943

FAMA® nace para conformar el brazo tecnológico del grupo Vitro con un proceso integral, capaz de suministrar maquinaria y equipo a las empresas de la Compañía.

1944

Se construye la primera fundición con un horno de cubilote.

1946

Se produce la primera de las máquinas I.S. de dos secciones, utilizadas para la fabricación de artículos de vidrio.

1950

Comienzan las exportaciones de moldes y maquinarias.

1970

Fabricación de Máquinas, S.A. inicia operaciones internacionales.

1980

FAMA® participa en el proceso de globalización que marcó el final del siglo XIX, transformando sus actividades en un mercado nacional con exportaciones a un mercado internacional.

2015

FAMA® abre su portafolio de servicios y productos al mercado internacional.

2018

Cumpliendo 75 años de experiencia, y con la mirada puesta en el futuro, FAMA® se extiende a otras industrias del sector manufacturero.

Más de cien años nos respaldan...